Jerónimos

  • Historia
    La Orden de San Jerónimo edificó a las afueras de Madrid un monasterio que, con el tiempo, se convertiría en el lugar de residencia de los Reyes de España y estaría rodeado de grandes jardines. Tras la muerte de Enrique IV, los monjes sufrieron fiebres reumáticas y otras enfermedades causadas por lo insalubre del terreno, así que solicitaron a los Reyes Católicos el traslado hacia la zona oriental de Madrid, muy cercana al emplazamiento actual del Museo del Prado. Este lugar, de condiciones más saludables, se encontraba en los extramuros, con agradables arroyos, manantiales, huertas y vientos saludables de la sierra. Se hicieron entonces unos aposentos para que los Reyes descansasen tras asistir a las celebraciones religiosas y los monjes jerónimos se convirtieron así en ‘aposentadores reales’.
  •  

  • En la actualidad…
    Este barrio se distingue principalmente por ser limítrofe con el Parque del Retiro y el Real Parque Botanico de Madrid, construido a principios del siglo XX. Asimismo, linda con los edificios clásicos más singulares de toda la ciudad y en los que se encuentra ubicado el mejor hotel de todo Madrid, el “Ritz”, así como el Museo del Ejército, el casón del Buen Retiro, el Hotel AC y el Palacio de la Bolsa. Actualmente, además, acoge también el Ayuntamiento de Madrid, ubicado en el antiguo Palacio de Correos.
  •  

  • Estilo y sociedad
    Es un barrio con mucho glamour y grandes atractivos culturales, que cuenta tan sólo con unos 750 vecinos. Es una zona muy céntrica y muy bien comunicada.

CONTÁCTANOS



OFICINAS EN ESPAÑA Y EEUU

EN MADRID:

C/ Serrano 55, 2-Planta

28006 Madrid

Tel. +34 649 667 505

EN MIAMI:

2655 S. Bayshore Drive, Suite 805

Coconut Grove FL 33133

Tel. +1 305 458 2104