Habana - El Viso

  • Historia
    En su origen, este barrio fue en realidad un pueblo próximo a la capital que respondía al nombre de Chamartín de la Rosa y pertenecía en su mayor parte a los Duques de Pastrana-Infantado. Aquí se hospedó Napoleón Bonaparte y es la zona protagonista de uno de los Episodios Nacionales de Benito Pérez Galdós, titulado precisamente Napoleón en Chamartín. Posteriormente, se convirtió en una zona de referencia para la educación española, gracias al Colegio Nuestra Señora del Recuerdo (Los Jesuitas de Chamartín), y el 5 de junio de 1948 se anexionó definitivamente a Madrid.
  •  

  • En la actualidad…
    Chamartín alberga la sede de varias de las empresas más importantes de España. Es una de las zonas más caras de Madrid y contiene diversas áreas de rascacielos de la ciudad, incluyendo la M-30 (zona financiera) o las Torres Puerta de Europa, lindando con los edificios de AZCA y la CTBA. Entre sus puntos de interés se encuentran el Auditorio Nacional de Música, el Museo de Ciencias Naturales, el Museo de la Ciudad, el Parque de Berlín, el Parque del Canal de Isabel II, los Juzgados de la Plaza de Castilla y el Estadio Santiago Bernabéu, donde juega sus partidos el Real Madrid. Cuenta también con una de las estaciones más importantes de ferrocarril de todo Madrid y una de las más concurridas de España, denominada hoy día Madrid-Chamartín. Actualmente cuenta con 21 vías y, desde ellas, se da servicio a todo el norte de España y a partes concretas del sur. Existe un proyecto, llamado Operación Chamartín, que pretende construir quince torres de unas 45 plantas sobre los antiguos terrenos de vías no utilizadas de la estación.
  •  

  • Estilo y sociedad
    Se trata de una zona muy residencial, con la mayor parte del comercio localizado en los alrededores del estadio de fútbol Santiago Bernabeu. Prácticamente la totalidad de las viviendas tiene garajes y zonas comunes, enmarcadas en calles amplias y numerosas zonas verdes. La zona más residencial le corresponde a El Viso, con viviendas de tipo adosado, pareado e independientes. Está muy bien comunicado, situado al norte de la Ciudad, con calles de altísimo reconocimiento dentro de la ciudad, como Paseo de la Habana, Serrano, Alberto Alcocer, Padre Damián, Avenida de Concha Espina y Paseo de la Castellana. En este barrio encontraremos también algunos de los colegio mas prestigiosos de la ciudad (Maravillas, Ramiro de Maeztu, Los Agustinos), así como una oferta gastronómica y de ocio muy elevada.

CONTÁCTANOS



OFICINAS EN ESPAÑA Y EEUU

EN MADRID:

C/ Serrano 55, 2-Planta

28006 Madrid

Tel. +34 649 667 505

EN MIAMI:

2655 S. Bayshore Drive, Suite 805

Coconut Grove FL 33133

Tel. +1 305 458 2104