Barrio de Salamanca

  • Historia
    SalamancaA mediados del Siglo XIX (1863) nació este elegante barrio, situado entre la Puerta de Alcalá y la fuente de La Castellana, por orden del acaudalado banquero malagueño José de Salamanca y Mayol. En breve aparecieron sus características manzanas de casas, calles alineadas, preciosos chalets y pintorescos jardines donde, hasta entonces, había existido un terreno improductivo y abandonado. La idea del Marqués era crear un “faubourg Saint-Germain” madrileño” y, para ello, encargaron el diseño del nuevo barrio a Carlos María de Castro, dentro de la primera fase del ensanche de Madrid (Plan Castro), que permitió ampliar la ciudad más allá de la cerca que rodeaba Madrid desde el siglo XVIII.
  •  

  • En la actualidad…
    Debido al declive de la economía del marqués, el barrio de Salamanca pasó a ser propiedad de la Sociedad Española de Crédito Comercial, que ensayó el sistema francés de rifar algunas casas y chalets por medio de la Lotería Nacional. Barrio conocido por su comercio, del mas alto nivel y gran poder adquisitivo, y grandes avenidas como son calle Serrano, José Ortega y Gasset, Velázquez, Goya, Príncipe de Vergara, calle Alcalá (la más larga de España), se encuentra junto al parque del Retiro en su zona más al sur de la ciudad, denominada esta parte Salamanca Recoletos. En sus calle mas representativas están construidos los Palacios mas importantes de la ciudad de Madrid, gran zona comercial y de ocio, restaurantes del mas alto nivel, el hotel Villamagna, el hotel Wellington, edificios de altísimo nivel y el monumento de la Puerta de Alcalá.
  •  

  • Estilo y sociedad
    El exclusivo barrio cuenta, aproximadamente, con 12.000 vecinos, caracterizados por su elegancia, su nivel adquisitivo y su distinción. Se trata de una zona muy bien comunicada, con colegios de altísimo reconocimiento y renombre, como el de El Pilar, Loreto, Jesús y María.

CONTÁCTANOS



OFICINAS EN ESPAÑA Y EEUU

EN MADRID:

C/ Serrano 55, 2-Planta

28006 Madrid

Tel. +34 649 667 505

EN MIAMI:

2655 S. Bayshore Drive, Suite 805

Coconut Grove FL 33133

Tel. +1 305 458 2104