Pasos para comprar una vivienda en Madrid si eres extranjero

Pasos para comprar una vivienda en Madrid si eres extranjero

Conocer las claves legales, las zonas recomendadas para la inversión, los impuestos o las vías de financiación son aspectos imprescindibles para invertir en un inmueble en España.


Los ciudadanos extranjeros interesados en comprar una vivienda en España deben conocer bien las condiciones de inversión y recibir un buen asesoramiento por parte de profesionales en el sector. Desde Personal Real Estate queremos ayudarte a conocer la información imprescindible para realizar la compra de una vivienda en Madrid o cualquier ciudad de España. Para ello, hemos recopilado los consejos que tienes que tener en cuenta si eres extranjero y estás pensando en invertir en el mercado inmobiliario español.

 

Aspectos legales

Para comprar una vivienda en España, es necesario tener el Número de Identificación de Extranjeros (NIE). Es un número personal y único que reciben los extranjeros para su identificación ante la Administración española. No hace falta residir en España para obtenerlo y se puede solicitar desde el extranjero.


No es necesario tener una cuenta bancaria en España
, pero recomendamos disponer de ella, ya que todo el proceso de pago de impuestos, gastos o pedir financiación será mucho más sencillo con una cuenta bancaria en España, o a través de un banco extranjero que opere en España.

También se debe de tener en cuenta que la compraventa de una vivienda siempre se realiza ante notario, aunque también puede ser ante la embajada o consulado, y acto seguido se inscribe en el Registro de la Propiedad, trámites que conllevan unos costes fijos o variables. En caso de no tener residencia en España, el comprador deberá nombrar a un representante fiscal y otorgarle de poderes para el proceso de compraventa.

 

Financiación – ¿Puedo pedir a una hipoteca?

Todos los compradores pueden disfrutar de las condiciones de financiación hipotecaria que se ofrecen en España, sean o no residentes. De hecho, muchos bancos cuentan con condiciones exclusivas para extranjeros.

Cada entidad bancaria tiene unos criterios, pero por norma general en el caso de ser primera vivienda, hay un 80% de cobertura y en el caso de segunda residencia, la ratio está en torno al 60-70% del valor de tasación. También debes tener en cuenta que una hipoteca en España se contrata por un mínimo de cinco años, y un máximo de treinta, siendo los 75 años la edad máxima para finalizar la hipoteca.

En el ámbito económico, también se deben contemplar los diferentes impuestos relacionados con la compra de viviendas. Para ello hemos escrito un artículo sobre impuestos, más extenso donde detallamos toda la información sobre fiscalidad inmobiliaria en España.

 

Asistencia profesional

Un profesional especializado en inversión inmobiliaria en España evitará problemas o incertidumbre ante el proceso, ya que además de la información general, es importante estar al tanto de cambios o novedades fiscales y administrativas en cuanto a tramitación, impuestos, plazos o documentación necesaria.

En Personal Real Estate somos expertos en viviendas de lujo en Madrid, por lo que te aconsejaremos sobre la mejor zona para vivir y las propiedades disponibles que se adapten a tus expectativas, además de asesorarte sobre todo el proceso.

 

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir la mejor opción para tu inversión.

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros o llámanos al teléfono +34 649 667 505