Los mejores barrios de Madrid para comprar una vivienda de lujo

Los mejores barrios de Madrid para comprar una vivienda de lujo

Barrio de Salamanca, Jerónimos, Habana - El Viso o Chamberí son algunas de las zonas prime perfectas para invertir en pisos de lujo en Madrid.


Madrid engloba actualmente multitud de barrios con un alto atractivo indiscutible para vivir, pero no todas las zonas son igual de buenas para invertir en pisos de lujo. Algunas destacan por estar en la mejor ubicación de la ciudad, otras por tener los mejores restaurantes y otras por ofrecer una gran oferta cultural. Por ello desde Real Estate Personal hemos elaborado una lista con los mejores barrios de Madrid para comprar una vivienda e invertir en pisos de lujo. En estos distritos podrás disfrutar de todas esas características que harán que la experiencia de vivir en Madrid sea única.

 

Barrio de Salamanca

Barrio Salamanca MadridEl Barrio de Salamanca está muy próximo al centro, a tan sólo unos minutos de Gran Vía y Sol, delimitado por el paseo de la Castellana y el Parque del Retiro. Siempre ha sido un barrio habitado por clases aristocráticas y élites políticas. Sus calles gozan de una gran calidad arquitectónica, elegancia, lujo y fachadas que son puro arte.

Si por algo destaca el Barrio de Salamanca es por su gran actividad comercial y en él encontramos tiendas y establecimientos de las marcas más exclusivas del mundo.

También ofrece una gran variedad de servicios, restaurantes exclusivos con estrellas Michelin y gran cantidad de oferta cultural. Es el área de moda más importante de Madrid y uno de los barrio más exclusivos, perfecto para invertir en casas, pisos, áticos y apartamentos de lujo.

 

Jerónimos

Los Jerónimos es un barrio residencial que destaca por su tranquilidad y paz frente a la animación que podemos encontrar entre las calles del Barrio de Salamanca. Y, además, con la ventaja de que a tan sólo unos pasos podemos disfrutar de ese alboroto y calles repletas de comercios y restaurantes.

Está delimitado por la Calle de Alcalá, y el Paseo del Prado y sus calles nos ofrecen edificios elegantes, con fachadas regias, vidrieras cromadas y portones de madera… pasear por sus calles es como trasladarnos a ilustres décadas pasadas.

El barrio de los Jerónimos es sinónimo de vivir en el centro disfrutando de la tranquilidad de la naturaleza gracias a su proximidad al Parque del retiro y sin gran afluencia de turistas. Es el lugar perfecto para invertir en casas de lujo para aquellos que quieren vivir céntricos sin renunciar a los privilegios de los barrios residenciales de Madrid.

 

Barrio de Palacio

Es el barrio céntrico con mayor extensión de todo Madrid ya que cuenta con los mismos años de historia que la propia capital, el Madrid de los Austrias y acoge dos inmuebles emblemáticos de la ciudad: el Palacio Real y el Teatro Real de Madrid.

Palacio RealEl Barrio de Palacio se distingue por sus fachadas imponentes y jardines espectaculares, como los Jardines Sabatini y el parque del Campo del Moro, donde podremos disfrutar de un paseo muy agradable o aprovechar para hacer deporte en pleno centro de la capital. Ofrece lujo por su parte histórica y a su vez una propuesta cultural variada, a través de espacios como el Museo de Cerralbo, el Real Monasterio de la Encarnación, los teatros Colliseum y Lope de Vega en Gran Vía, y los teatros Arlequín, entre otros.

Es la oportunidad perfecta para aquellos que quieran disfrutar de la solemnidad y la historia monárquica de Madrid.

 

Chamberí – Justicia

El barrio de Chamberí – Justicia es un híbrido entre el barrio de Salamanca y el barrio de los Jerónimos ya que sigue siendo una opción muy cercana al centro que cuenta con calles residenciales y calles con una gran actividad comercial y entretenimiento cultural, sobretodo deportivo.

El barrio de Chamberí ya era utilizado como residencia de los aristócratas del siglo XIX y XX, por ello encontramos un elevado número de palacios en la zona. Actualmente acoge numerosas embajadas y organismos públicos debido a su tranquilidad. Es la zona perfecta para aquellos que busquen variedad de oferta en comercios y diversidad cultural del barrio de Salamanca y una vida residencial auténtica de Madrid.

 

Habana – El viso

La zona de Habana – El viso se encuentra al norte de Madrid, dentro del distrito de Chamartín. Es una zona de negocios que cuenta con numerosas empresas y combina edificios residenciales con otros administrativos, oficinas y embajadas.

Es por ello que acoge a clases altas y empresarios que quieren mantenerse fuera del centro de Madrid, pero sin alejarse demasiado. Es la zona perfecta para aquellos que además de invertir en viviendas de lujo en Madrid, también quieran estar cerca del centro de negocios de Madrid.

 

Barrio de las Letras

Recibe este nombre en homenaje a los grandes escritores españoles que vivieron en sus calles durante el Siglo de Oro, como Cervantes, Góngora, Quevedo o Lope de Vega. En el barrio se pueden encontrar multitud de citas literarias de las mejores obras, convirtiendo cualquier paseo por sus calles en un descubrimiento continuo de las letras doradas del Siglo de Oro literario español.

BAario de las letras MadridEs un barrio muy céntrico y tranquilo, con una gran oferta comercial, repleto de pequeñas tiendas locales donde se pueden encontrar cosas muy peculiares y diferentes. También podemos encontrar una propuesta gastronómica muy amplia con bares que ofrecen música y espectáculos en directo, así como restaurantes centenarios y otros postmodernos que cuentan con estrellas Michelin. Y, por supuesto, el barrio tiene una parte cultural muy especial, ya que nos encontramos en el corazón del arte de Madrid. Museos como el Prado, Thyssen o Reina Sofía se encuentra a poca distancia de este barrio, que además alberga teatros, casas-museo de personajes históricos y plazas con mucha historia.

Es una zona perfecta para aquellos que nunca han vivido en España, pues puede recordar a la versión más pura y popular de lo que se vivía en Madrid en otra época.

 

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir la mejor opción para tu inversión.

 

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros o llámanos al teléfono +34 649 667 505