Golden VISA: Claves de inversión y residencia en España

Golden VISA: Claves de inversión y residencia en España

Este visado de residencia permite vivir en España y se concede a extranjeros en casos de inversiones inmobiliarias superiores 500.000 euros.


España ofrece a los inversores en vivienda una serie de ventajas y beneficios, entre los que destaca la Golden Visa, un visado de residencia especial para extranjeros que quieran vivir en España o en aquellos países que tengan acuerdos con España.

En Real Estate Personal hemos sintetizado la información principal de este visado, así como algunas claves a tener en cuenta, para obtener la mejor rentabilidad a una inversión inmobiliaria en España.

 

Golden Visa:

La Golden Visa es un visado de residencia especial para residir en todo el territorio español o en países pertenecientes al tratado Schengen, así como poder circular por ellos durante un año, aunque hay posibilidad de ampliarlo una vez finalice.

Para obtenerlo es necesario realizar una inversión inmobiliaria mínima de 500.000€. Y hay que tener en cuenta que esta inversión cuenta de manera individual. Es decir, si la compra del inmueble se hace entre varios socios, cada uno debe realizar un desembolso de al menos 500.000€ para poder optar a este visado.

Algunos de los requisitos principales para solicitar la Golden Visa:

– Ser mayor de edad.

– El solicitante no puede pertenecer a la Unión Europea.

– No se deben tener antecedentes penales en los últimos 5 años, en cualquier país.

– No haber permanecido de forma ilegal en territorio español.

– Que al solicitante no se le haya negado la entrada a ninguno de los países pertenecientes al tratado de “Schengen” o países que tengan acuerdos con España.

En caso de estar interesado en solicitarla, es muy importante consultar cuáles son los beneficios y requisitos según el país de residencia actual, ya que estos varían y pueden ocasionar errores o problemas inesperados.

Toda la documentación requerida debe presentarse en el consulado español en el país de origen del solicitante, ya sea él o un representante autorizado. Y la resolución suele darse tras 20 días hábiles.  Para ello es necesario acreditar la compra de la vivienda mediante certificación de dominio y cargas del Registro de la Propiedad.

 

Si quieres más información no dudes en ponerte en contacto con nosotros y te ayudaremos a elegir la mejor

¿Quieres más información?

Contacta con nosotros o llámanos al teléfono +34 649 667 505